.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 

39 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
72
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
3
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
6
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
5
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
7
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT**
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
3
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
6
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
6
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
19
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
42
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
11
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
61
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
34
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
3
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
155
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
17
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
9
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
71
CORPORACION GANADERA
4
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
39
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
8
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
4
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
5
HOSPITAL DE UPALA
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
4
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
4
HOSPITAL MEXICO
19
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
56
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
12
IMPRENTA NACIONAL
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
57
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
4
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
4
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
37
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
9
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
31
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUARARI SAN FRANCISCO, HEREDIA
5
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
20
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
24
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
26
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
10
MINISTERIO DE SALUD
21
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
5
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
5
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
11
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
10
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
24
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
6
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
19
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
5
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
9
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
12
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
5
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
14
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
6
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
5
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
9
MUNICIPALIDAD DE LIMON
11
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
16
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
6
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
7
MUNICIPALIDAD DE MORA
8
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
10
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
15
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
12
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
9
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
37
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
11
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
13
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
9
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
7
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
14
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
14
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
NO APLICA
275
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
102
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PODER JUDICIAL
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
4
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
33
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
6
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
8
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
24
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
25
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06239 11 de julio de 2011 DCA-1779 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Fax: 2295-4920 Estimado señor: Asunto: Refrendo condicionado de contratos de servicios de limpieza para diversos distritos judiciales en el país (según modalidad entrega según demanda), suscritos por el Poder Judicial, Multinegocios Internacionales América S.A y Serta Servicios Técnicos Administrativos S.A. en la Licitación Pública 2010LN-000006-01PROV, por cuantía inestimable (contratos 013G-11 y 014-G- 11) Nos referimos a su oficio 1176-DE/AL-2011 del 02 de junio del presente año, mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto, y el oficio 1550 DE/AL-2011 del 7 de julio en donde se aporta información adicional. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contratos de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en las certificaciones de contenido presupuestario emitidas por el licenciado Juan Carlos Córdoba Meléndez Jefe a.i del Departamento Financiero Contable, por las sumas de ¢6.540.000, y ¢4.000.000, certificaciones emitidas por la licenciada Nacira Valverde Bermúdez Jefe a.i. del Departamento Financiero Contable, por la sumas de ¢6.000.000, ¢1.362.500, y ¢2.180.000 (todas aportadas a nuestra solicitud mediante oficio 11687 del 7 de julio de 2011. En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad del Poder Judicial no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. Se advierte que el presupuesto es el límite de acción de las entidades públicas razón por la cual ese Despacho solamente podrá ejecutar este contrato hasta por los montos pre ...
Fecha publicación: 12/07/2011
Fecha emisión: 11/07/2011
Documento: 06239-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-250-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintiséis de mayo de dos mil once.------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000010-PROV promovida por el Poder Judicial, para el “Suministro de tóner y tintas bajo la modalidad de entrega según demanda”, interpuesto por Distribuidora Royal S.A.----------------------------------------------------------------------- I.- DISTRIBUIDORA ROYAL S.A. presentó su recurso de objeción contra el cartel de referencia, el día 12 de mayo de 2011.-------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las once horas del 13 de mayo del 2011, esta División confirió audiencia especial al Poder Judicial, a efecto que se refiriera al recurso de objeción interpuesto.------------------ III. Que la Administración atendió la audiencia conferida en fecha 18 de mayo de 2011.-------------- IV. Sobre la Competencia para conocer el recurso y legitimación de las objetantes. La invitación a concursar se dio en el Diario Oficial La Gaceta, número 88 del 9 de mayo del 2011 y se estableció como fecha de apertura de ofertas el 8 de junio del presente año, por lo que el primer tercio resultan ser 7 días hábiles que vencieron el día 18 de mayo, por lo que la objetante presentó oportunamente su recurso y por ello se entran a conocer los argumentos presentados. Adicionalmente, la empresa objetante acredita su interés en el concurso ya que son distribuidoras en el país de los bienes objetos de esta contratación. Por lo tanto, se admite para su estudio por el fondo.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- V.-SOBRE EL FONDO: ÚNICO: 1) Certificación del fabricante: El cartel: “3.10. Se aceptarán suministros genéricos, siempre y cuando el oferente presente una certificación del fabricante de l ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 04468 19 de mayo, 2011 DCA-1320 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Fax: 2295-4920 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite, por no requerirlo, el contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Vista Sociedad Fondos de Inversión Sociedad Anónima como representante de la sociedad Fondo de Inversión Inmobiliario Vista Siglo XXI, para el arrendamiento de un inmueble para alojar la Plataforma de Información Policial del OIJ. Damos respuesta a su oficio 857-DE/AL-2011 del 15 de abril del 2011, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, complementado por medio del oficio 970-DE/AL-2011 del 09 de mayo del 2011, mediante los cuales solicita el refrendo al contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Vista Sociedad Fondos de Inversión Sociedad Anónima, para el arrendamiento de un inmueble para alojar la Plataforma de Información Policial del OIJ. I. Criterio del Despacho: Como aspecto de primer orden, es menester señalar que la Ley de Contratación Administrativa, en su artículo 2, inciso c), excluye de los procedimientos ordinarios de concurso, la actividad de contratación que, por su naturaleza o las circunstancias concurrentes, no se pueda o no convenga someterla a concurso público. En ese sentido, el Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa dispone en el artículo 131 inciso j) dentro de este tipo de excepciones el arrendamiento de bienes que en razón de su ubicación, naturaleza, condiciones y situación se configuren como el más apto para la finalidad propuesta. Ahora bien, el Reglamento sobre el Refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, R-CO-44-2007 y su reforma parcial R-CO-13-2009 de las ocho horas del cuatro de febrero de dos mil nueve, establece en el artículo 3 el ámbito de aplicación de dicha normativa, al establecerse una delim ...
Fecha publicación: 24/05/2011
Fecha emisión: 19/05/2011
Documento: 04468-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03578 26 de abril de 2011 DCA-1043 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se autoriza de manera condicionada a la Corte Suprema de Justicia iniciar el proceso de licitación abreviada para la compra de un plotter para el Departamento de Artes Gráficas, por un monto de ¢45.000.000.00, sin disponer aún del contenido presupuestario suficiente. Nos referimos a su oficio Nº 2845-11 de fecha 31 de marzo del 2011, recibido en este Despacho el 7 de abril del presente año, mediante el cual solicita autorización para iniciar el proceso de contratación de un plotter para el Departamento de Artes Gráficas sin disponer del contenido presupuestario, por un monto de ¢45.000.000.00 (cuarenta y cinco millones de colones exactos). 1. Justificación y antecedentes de la solicitud El Consejo Superior del Poder Judicial, en sesión Nº 28-11 celebrada el 29 de marzo del año en curso acuerda acoger la gestión planteada por el Lic. Wilberth Kidd Alvarado, Jefe interino del Departamento de Proveeduría, mediante la cual expone la necesidad que tiene ese Departamento de tramitar la compra de un plotter para el Departamento de Artes Gráficas, mediante un procedimiento de licitación abreviada. Nos informa que actualmente no cuentan con el contenido presupuestario para hacerle frente a esta erogación, por cuanto fue hasta el 21 de diciembre del 2010 que se tomó la decisión de realizar esta compra, mediante acuerdo de Consejo Superior celebrado en la sesión 111-10. Señala que la compra es necesaria ya que vendrá a dotar a esta entidad de la posibilidad de recibir información en escritura braile, cumpliendo de esa forma con la disposición de la Ley Nº 7600, que estipula el derecho que tiene la población con alguna discapacidad de tener acceso a la justicia y a la información oportuna. ...
Fecha publicación: 28/04/2011
Fecha emisión: 25/04/2011
Documento: 03578-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 03504 15 de abril, 2011 DCA-1023 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para el arrendamiento de 1500 microcomputadoras, sucrito con la empresa Componentes El Orbe S. A., producto de la licitación pública 2010LN-000003-PROV. Damos respuesta a su oficio 710-DE/AL-2011 mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el contrato para el arrendamiento de 1500 microcomputadoras, suscrito por el Poder Judicial y la empresa Componentes El Orbe S. A., producto de la licitación pública 2010LN- 000003-PROV. Una vez analizada la documentación aportada, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación tomado por el Consejo Superior del Poder Judicial en la sesión 8-11 celebrada el 8 de febrero del 2011 que consta en los folios 1051 al 1047 del expediente administrativo, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Monto adjudicado: se observa que la contratación se adjudicó por un monto unitario mensual de $30,40 y por un monto total por todo el plazo de vigencia de 36 meses de $1.641.600, mientras que el contratista en su oferta indicó un monto unitario mensual de $30,40 y un monto total de $1.641.412. (folio 489 del expediente administrativo). Este Despacho entiende que la diferencia en el monto total se debe a un error aritmético por parte del oferente al momento de sumar el monto unitario ofertado por la cantidad total de microcomputadoras y por todo el plazo de vigencia del contrato, siendo lo correcto el monto adjudicado, sea $1.641.600. Por lo tanto, se deja constancia que se ha revisado dicho aspecto y no se evidencia ningún error en el monto adjudicado. 2) Orden de inicio: en la cláus ...
Fecha publicación: 27/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Documento: 03504-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03034 31 de marzo, 2011 DCA-0881 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Fax: 2233-8438 Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo condicionado al contrato N° 36-1-10, suscrito entre el Poder Judicial y el Consorcio conformado por las empresas SP Corporación de Bienes Muebles Sociedad Anónima y Sonivisión Sociedad Anónima., como parte de la Licitación Pública No. 2010LN- 000000013-PROV, para la “Compra e Instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión con tecnología IP para diferentes edificios del Poder Judicial”, adjudicado por un monto de $613.903,00 (seiscientos trece mil novecientos tres dólares exactos). Nos referimos a su oficio 431-DE/AL-2011 del 24 de febrero del 2011, recibido en este Despacho el día 25 de igual mes y año, por medio del cual solicita refrendo al contrato N° 36-1-10 suscrito entre el Poder Judicial y el Consorcio conformado por las empresas SP Corporación de Bienes Muebles Sociedad Anónima y Sonivisión Sociedad Anónima, derivado de la Licitación Pública N0 No 2010LN-000000013- PROV, para la “Compra e Instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión con tecnología IP para diferentes edificios del Poder Judicial”. Al respecto, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, lo anterior con fundamento en los siguientes antecedentes: 1. Que la Jefatura de Proveeduría, mediante oficio 8597-DP/10-10 de fecha 24 de noviembre del 2010, emitió la recomendación de adjudicación, con las valoraciones y análisis de las 2 ofertas presentadas, determinando que se debía adjudicar al Consorcio conformado por las empres ...
Fecha publicación: 04/04/2011
Fecha emisión: 31/03/2011
Documento: 03034-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02958 29 de marzo 2011 DCA-0853 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Corte Suprema de Justicia, con fundamento en los artículos 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, y 138 de su Reglamento, a iniciar un procedimiento de contratación directa concursada, para la instalación de tableros secundarios para la instalación de aires acondicionados, así como las respectivas acometidas eléctricas y trabajos de obra civil relacionados, hasta por un monto de ¢33.300.000,00 (treinta y tres millones, trescientos mil colones exactos). Damos respuesta a su oficio SP-102-11 de fecha 8 de marzo del 2011, recibido en este Despacho el día 11 de igual mes y año, complementado por el oficio N°2699-DE-2011 recibido el día 22 de idéntico mes y año, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho, para contratar en forma directa las labores instalación de tableros secundarios para la instalación de aires acondicionados, así como las respectivas acometidas eléctricas y trabajos de obra civil relacionados, hasta por un monto de ¢33.300.000,00 (treinta y tres millones, trescientos mil colones exactos). I.- Justificación de la solicitud: 1.- Se transcribe por parte de esa Administración, acuerdo tomado por el Consejo Superior del Poder Judicial, sesión N°20-11 del 8 de marzo del 2011, mediante el cual se acoge la gestión del Departamento de Proveeduría, en cuanto a requerir a esta Contraloría General de la República, autorización para contratar directamente y por excepción, la remodelación y acondicionamiento del edificio de los Tribunales de Justicia de Liberia. Lo anterior, con ocasión de la resolución de la Sala Constitucional N°2010-9090, notificada el 23 de junio del 2010, en la cual se declaró con lugar un recurso de ampa ...
Fecha publicación: 01/04/2011
Fecha emisión: 29/03/2011
Documento: 02958-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02758 23 de marzo, 2011 DCA-0773 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General Corte Suprema de Justicia Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar el procedimiento de contratación administrativa sin contar con el suficiente contenido presupuestario, a efecto de adquirir vehículos para el Poder Judicial. Damos respuesta a su oficio SP-110-11 de fecha 10 de marzo del 2011, recibido en este órgano contralor el día 15 de marzo del 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para iniciar sin contenido económico suficiente, procedimiento de contratación para la compra de vehículos de varios tipos para el Poder Judicial. II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciióónn ddee llaa ssoolliicciittuudd.. Señalan en su oficio, que el Director Ejecutivo por medio del oficio 2011-DE-2011 comunica que de acuerdo a la nota del Jefe interino del Departamento de Proveeduría N° 1516- DP/10-11 se debe tramitar la contratación de varios vehículos por medio de una licitación pública, no obstante no cuentan con el contenido presupuestario suficiente para hacerle frente a la erogación próxima. Por lo anterior el Consejo Superior del Poder Judicial en la sesión 22-11 celebrada el 10 de marzo del año en curso, aprobó en el artículo VII solicitar a este órgano contralor la autorización de iniciar el proceso licitatorio sin contar con el contenido presupuestario suficiente, lo anterior amparado a los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Asimismo, señala que la compra de los vehículos será de acuerdo a las necesidades que la Administración posee, y que esta velará de incorporar los fondos suficientes para hacerle frente al compromiso. IIII.. CCrriitteerriioo ddeell DDeessppaacchhoo.. Como punto de referencia jurídico de la solicitu ...
Fecha publicación: 28/03/2011
Fecha emisión: 23/03/2011
Documento: 02758-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02335 10 de marzo, 2011 DCA-0615 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Fax: 2241-3019 Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto el anterior oficio DCA-0566 (02184) del 7 de marzo de 2011, y se refrenda la adenda del 24 de enero de 2011, al contrato suscrito entre el Poder Judicial y Constructora Gonzalo Delgado S.A., ampliación y remodelación del edificio de los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, por un monto de ¢48.702.545.17 y por un plazo de 142 días hábiles (Licitación Pública 2008LN-000032-PROV). Nos referimos nuevamente a su oficio 185-DE/AL-2011 del 31 de enero del presente año, mediante el cual se solicitó el refrendo a la adenda reseñada en el asunto. Mediante oficio DCA-0566 (02184) del 7 de marzo de 2011, esta División devolvió sin refrendo por no requerirlo la adenda de marras, en virtud de que se consideró que la adenda involucraba un aumento al precio de ¢48.702.545.17, lo que significa un incremento del 1.17%, y no sobrepasaba el 10% del monto total. No obstante lo anterior, con vista del expediente administrativo nos percatamos que el monto del contrato original ascendió a la suma de ¢3.769.658.584.81, que al 23 de diciembre de 2010 se han pagado ¢143.710.143.04 por concepto de reajustes, sea un gran total de ¢3.913.368.727.85, que se realizó una primera modificación que incrementó el precio en ¢416.772.961.03, y en esta segunda modificación se pretende incrementar el precio en ¢48.702.545.17, lo que significa que el total por concepto de modificaciones representa un 11.89% del monto total del proyecto. En consecuencia, al sobrepasarse el 10% del monto total del contrato, la presente adenda requiere de refrendo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Admini ...
Fecha publicación: 15/03/2011
Fecha emisión: 10/03/2011
Documento: 02335-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02184 7 de marzo, 2011 DCA-0566 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Fax: 2241-3019 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, la adenda del 24 de enero de 2011, al contrato suscrito entre el Poder Judicial y Constructora Gonzalo Delgado S.A., ampliación y remodelación del edificio de los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica, por un monto de ¢48.702.545.17. y por un plazo de 142 días hábiles (Licitación Pública 2008LN-000032-PROV). Se hacen observaciones de oficio. Nos referimos a su oficio 185-DE/AL-2011 del 31 de enero del presente año, mediante el cual solicita el refrendo a la adenda reseñada en el asunto. En el expediente administrativo se observa que la Adenda de marras realizada al contrato de obra fue refrendada a lo interno de esa Institución por la Asesoría Legal de esa Dirección Ejecutiva, quien le otorgó dicha aprobación el 24 de enero pasado. Al respecto, consideramos importante hacer las siguientes observaciones de conformidad con lo señalado en el oficio DCA-2429 (08279) del 12 de agosto de 2008: El artículo 4 del actual “Reglamento sobre el refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” vigente a partir del 1 de enero del 2008, regula el trámite de refrendo a las modificaciones contractuales y establece –en lo que interesa- lo siguiente: “Artículo 4. Modificaciones contractuales. En los casos de modificaciones al objeto de los contratos administrativos refrendados por la Contraloría General de la República, originadas en el ejercicio de la potestad de modificación unilateral prevista en los artículos 12, párrafo primero de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, se requiere refrendo cuando la 2 sumatoria de las modificaciones consistentes en ...
Fecha publicación: 10/03/2011
Fecha emisión: 07/03/2011
Documento: 02184-2011.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM